martes, 24 de abril de 2007

EL PRINCIPITO Y LA ROSA

-Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver nuevamente a las rosas:
-No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Y las rosas se sintieron bien molestas.
-Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo todavía-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.
Y volvió hacia el zorro:
-Adiós -dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito, a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi rosa... -dijo el principito, a fin de acordarse.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
-Soy responsable de mi rosa... -repitió el principito, a fin de acordarse.

3 comentarios:

SUAVE CARICIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SUAVE CARICIA dijo...

cuanta razon hay en todo este escrito, a veces no importa la belleza exterior de algo, si no tiene ese cariño u amor que nace del cuidado o de la convivencia diaria, no es tan bella.
hace poco mi mamá ordenaba un lugar de mi casa, donde guardo mis cosas, mis reuerdos le dije que no pero insistio, la cuestion es que fueron desencuentros porque para ella lo que estaba viejo, feo, y ya inservible, para mi era importante y me daba una pena enorme desprenderme de el. en fin pesque mis cosas y las volvi a guardar aunque ella se molestó, pero son parte de mi vida , son cosas que de alguna u otra forrma tenian sentido aun lo tienen , porque al mirarlas los recuerdos y las emosiones de antaño pasan nuevamente por mi corazon dejando una sensacion de dulzura nuevamente.
jajajja que hable..jajaja
ya hermosa

dejo suaves caricias

y como dice el principito
si no tienen el cariño que uno le da estan vacias.
como los blog, uno invierte cariño, preferencias, tiempo, es una prolongacion de uno me encantan asi que dejo mucho , pero mucho cariño en este tu casa
besitos cuidate que tengas una hermosa semana

george dijo...

Hola Nenufar,
Tu rosa es hermosa, tiene un principe que la quiere, cuida la bien, todavia tiene que durar mucho, yo me alegro siempre cuando veo mi rosa.

un abrazo